INICIO

VOCES PARA LA NIÑEZ

MISION:Pregonar el mensaje de salvación a los corazones necesitados del amor de Dios con alegría y regocijo. Sembrar la palabra de Dios en las vidas que nos escuchen y esperando que Dios eche a correr la semilla.

 

VISION:Recoger las alegrías que Dios da a los niños y captar en esas voces la imagen de lo que Dios quiere que hagamos en el mundo. “Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mi me recibe; y cualquiera que me recibe  a mi, recibe al que me envió…” Lucas 9:48

 

Historia: Por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, la hna. Daisy Pérez Cabrera y la hna. Elizabeth Vélez (Lizzie) han estado sirviendo en esta amada iglesia ICDC en Santa Juanita, prácticamente el mismo tiempo (mas o menos 20 a 21 años) y han vivido cerca una de la otra en la misma área; sin embargo, no fue hasta el año 2003 en que comenzaron a compartir mas seguido debido al compromiso que las unió en el Coro de Niños. En esos momentos se dieron cuenta que tenían las mismas inquietudes y los mismos gustos por los niños. Para el año 2004, la hna. Claire Collazo hace el acercamiento para estar a cargo del Culto para los niños de Acción de Gracia a Lizzie. Esto para ella fue una sorpresa, ya que sería la primera vez que haría algo así y normalmente hubiera dicho que no, pero sintió el deseo inmenso de hacer lo que le gustaba y Dios le dio la oportunidad y no podía decir que no. Ya Daisy tenía conocimiento de dicha actividad, entonces Lizzie le pidió que la ayudara. Dado que ella tenía más experiencia y llevaba varios años colaborando en Depto. de Niños de Escuela Bíblica. Ambas aprovecharon que compartían inquietudes similares y organizaron la actividad, para la cual se les ocurrió hacer unos personajes de muñecas algo parecido a los payasos (Mariposita y Florecita), pero sin tener la cara completamente pintada (cara blanca). Al principio solo pensaron que sería algo para ese momento y nada mas, pero cuando estuvieron frente a los niños y vieron sus caritas de asombro, sonriente y tan atentos al escuchar, fue asombroso para ellas, sintieron una alegría y vieron que era una manera de llevar el mensaje de forma diferente y con alegría pero a la vez con mucha responsabilidad y respeto ya que estarían transmitiendo la palabra de Dios a dondequiera que el Señor las llevara. La acogida fue buena tanto entre los niños y los adultos de la Iglesia y el transcurso de los meses fueron invitadas a participar en la Iglesia de la Niñez Mensajeros de Dios, con la hna. Elizabeth Sosa (Chiqui) con su ministerio en los residenciales y en otras Iglesias. Es aquí donde ambas se dan cuenta de que Dios estaba abriendo puertas para trabajar en lo que les gustaba y sobre todo cubrir la necesidad de hablarle a los niños en una forma en particular en nuestra Iglesia y es ahí cuando aceptan el reto y seleccionan el nombre para el ministerio  “Voces para la Niñez” y deciden   formalizar y someten carta a la Junta de Oficiales solicitando se les reconozca como Ministerio de la Iglesia siendo esto oficial el 16 de febrero de 2007. Ambas le dan gracias a Dios por brindarles la oportunidad de llevar su mensaje en una forma singular y a niños que necesitan oír del amor de Dios y que puedan escuchar esas voces inconfundibles que les dicen a los chiquitines cuanto Dios les ama.

Santa Juanita, Bayamón

CONVENCION 2010

MARIPOSITA & FLORECITA