INICIO

ESCUELAS BIBLICAS DE EXTENSION

(NIÑOS RESIDENCIALES—HNA. CHIQUI SOSA)

Este llamado fue aceptado por la Hna. Chiqui Sosa, según ella misma relata:  “Este llamado comenzó en 1977  en una escuela bíblica de niños en el hogar en la Calle ciprés de Santa Juanita. Luego en 1978 comenzamos en la comunidad de la Perla en San Juan donde Dios nos hizo el llamado por medio de un libro llamado “ Cuarto de Espejos”, trabajamos con esta comunidad por 25 años de manera fervorosa inclusive estuvimos por un tiempo quedándonos a dormir los fines de semana, en el hogar de unos Hermanos muy amados que ya están con el Señor. Toda nuestra Iglesia participo en este hermoso ministerio incluyendo a los niños. Hoy día me ha permitido ver el fruto de ese trabajo, esta obra continua con una hermana muy especial de la Iglesia El Tabor.

 

En el Residencial Juana Matos en Cataño comenzamos en el año 1987 y el instrumento que Dios uso para hacernos el llamado fue una noticia de un rotativo de nuestro país que informaba que este residencial era tierra de nadie y esto nos movió ya que entendemos que Dios esta consciente de todo lugar. La experiencia ha sido hermosa cuantos niños (as) que comenzaron pequeños en las Escuelas Bíblicas hoy son mujeres y hombres usados por Dios como el hombre del Salmo 1, en esta comunidad hay un grupo precioso de hermanos que sirven al Señor con todo su corazón.

 

En el año 1988 Dios nos llama al residencia Las Acacias en Puerta de Tierra donde había mucha necesidad en las Navidades de 1988 nuestro Pastor recibe una llamada de la Iglesia de Buena Vista que le indicaba que habían recibido una llamada de la policía de Puerto Rico que habían intervenido con la comunidad pero, hacia falta la intervención de la iglesia, la necesidad era extremadamente grande ambas iglesias se unieron para llevar alegría a los niños y cuando llegamos fuimos conmovidos. Las siguientes semanas se comenzaron las Escuelas Bíblicas. Se visitaron todos los apartamentos de los pisos 18 de ambos edificios y hubo testimonios de las vidas que fueron transformadas. Estuvimos en esta comunidad hasta que los edificios fueron explosionados.

 

En el 2002 nos llama al residencial Barbosa en Bayamón donde hay muchas niñas y niños hermosos, creemos que Cristo cambia y que hace todo nuevo por esto trabajamos en esta comunidad con amor entendiendo que la gracia de Dios es grande y que para El no hay nada imposible.

 

Hace aproximadamente tres años atrás sentimos comenzar en el Residencial Los Laureles, nos movió una noticia muy triste acerca de una niñita, aunque sentimos dolor no era el tiempo de Dios para comenzar allí, así que nos pusimos a orar. Estuvimos pidiendo señales al Señor y en este año las tres señales que le pedimos se cumplieron y hace aproximadamente dos semanas que comenzamos nuestra Primera Escuela Bíblica para los niños.

 

Santa Juanita, Bayamón

CONVENCION 2010

Dios hace un llamado especial a nuestra Iglesia a trabajar en diferentes comunidades de nuestro país sembrando la palabra de Dios a los Niños (as) por medio de Escuelas Bíblicas y a los adultos y Jóvenes por medio de la predicación de la palabra. Esta predicación va acompañada de labor social en todos los niveles. En muchas ocasiones trabajamos unidos a otras comunidades de Fe en las diferentes áreas.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

(Marcos 16: 15- 16)